INSTALACIONES ELECTRICAS



Orientaciones Metodológicas



En este módulo los alumnos y alumnas deben desarrollar habilidades para la manipulación de dispositivos, componentes y materiales eléctricos por lo que las actividades deben ser realizadas con ejercicios que permitan al alumno y alumna experimentar la mayor cantidad de situaciones parecidas a la realidad, sin perder de vista lo que es didácticamente posible y relevante. Las competencias relacionadas con aplicaciones específicas  deben ser observadas en terreno y no necesariamente realizadas en experiencias de taller, ya que en general no son tareas técnicas, sino manipulaciones realizadas en el nivel de oficio calificado.

Es clave para el desarrollo del módulo contextualizar los aprendizajes, considerando la importancia y el respeto por las normas y disposiciones, además de las especificaciones técnicas entregadas por el fabricante de los diferentes materiales utilizados.

Es necesario que las actividades prácticas sean ejecutadas a partir de una reflexión y planificación adecuadas y que se haga rutinaria con el objetivo de otorgar sistematicidad. Además, dotar al alumno y alumna de habilidades relacionadas con el orden y seguimiento de las instrucciones y normas que se requieren para la correcta realización de estas experiencias.

Del mismo modo, son muy importantes las conclusiones emanadas de cada trabajo, para conseguir que las actividades tengan como principal orientación lograr que los estudiantes adquieran destrezas para la resolución de problemas que se le presenten en diferentes terrenos de trabajo.






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