Orientaciones metodológicas
El objetivo central del presente módulo es generar capacidades relacionadas con el uso de instrumentos, herramientas manuales y analíticas, presentes tanto en trabajos de mantenimiento y montaje como de laboratorio. Para ello es necesario que las experiencias de aprendizaje que se diseñen consideren las siguientes orientaciones:
• Enfrentar las experiencias de aprendizaje en una síntesis de teoría, laboratorio y taller, evitando una disociación de los mismos.
• Trabajar los diferentes conceptos, permitiendo una relación inmediata de representación gráfica con las características funcionales y constitutivas de los componentes, configuraciones y circuitos.
• La profundización de conceptos se debe realizar en acuerdo con las aplicaciones más típicas que puedan darse a los componentes, configuraciones y circuitos.
• En la selección de circuitos por estudiar, se debe propender a observar aplicaciones prácticas reales y en lo posible significativas para el nivel de los alumnos y alumnas.
Algunos apuntes de electrónica básica
UNIDAD 1 ELECTRÓNICA
UNIDAD 2 ELECTRÓNICA
UNIDAD 3 ELECTRÓNICA
UNIDAD 4 ELECTRÓNICA
TECNOLOGÍA LED