MONTAJE

Orientaciones metodológicas


En el presente módulo se deben seleccionar experiencias de aprendizaje en las cuales las herramientas y equipamiento que se utilizarán deben estar de acuerdo con el nivel de calidad de los proyectos que se le soliciten al alumno y alumna.

Se trata de un módulo predominantemente práctico y está relacionado con la adquisición de capacidades constructivas utilizadas en el trabajo de la especialidad, presentando  la posibilidad de que los alumnos y alumnas conozcan en forma real componentes, dispositivos y circuitos.

Son importantes las conclusiones emanadas de cada trabajo, para conseguir que las actividades tengan como principal orientación lograr que los alumnos y alumnas adquieran destrezas para la resolución de problemas que se le presenten en diferentes  terrenos de trabajo.

La capacidad de tomar decisiones y el desarrollo de habilidades de interpretación personal para trabajar con eventuales usuarios, supervisores y miembros del equipo, debe ser  ejercitada poniendo al alumno y alumna en situaciones que representan, en forma hipotética, la realidad con la cual se verán enfrentados.

Aspectos importantes de considerar en el proyecto son las especificaciones técnicas entregadas por el fabricante de los diferentes materiales y componentes utilizados, las normas de seguridad respectivas y los estudios de costos, de tal modo que la combinación adecuada de éstos, permitan la obtención del objetivo planteado inicialmente.

Debe considerarse para el trabajo relacionado con la elaboración de planos y memorias explicativas el uso de herramientas informáticas con software de diseño asistido por computador y procesadores de textos

Es conveniente terminar los aprendizajes de la especialidad a este nivel con la realización de un proyecto, que involucre las etapas de diseño y construcción de un producto con la mayor cantidad posible de herramientas y conocimientos adquiridos en el proceso.



CIRCUITOS EN C.C Y C.A 1ª Parte


ANÁLISIS DE CIRCUITOS DC 



ANÁLISIS DE CIRCUITOS CA   







ILUMINACIÓN 1


ILUMINACIÓN 2


ILUMINACIÓN 3


ILUMINACIÓN 4


ILUMINACIÓN 5


ILUMINACIÓN 6


ILUMINACIÓN 7