Orientaciones metodológicas
El eje central de este módulo es generar en el alumno y alumna la capacidad para enfrentar problemas teóricos y prácticos relacionados con la electrónica lógica y, como tal, constituye una valiosa oportunidad de ampliar su base de capacidades técnicas relacionadas con la electrónica. Para ello es necesario que las experiencias de aprendizaje se diseñen considerando las siguientes orientaciones:
• La síntesis de los conceptos, teoría, laboratorio y taller debe lograrse al generar experiencias de aprendizaje centradas en problemas reales de las aplicaciones digitales y su correspondiente mantenimiento.
• Es importante que siempre se mantenga la relación entre representación gráfica de componentes y bloques funcionales y sus correspondientes unidades físicas.
• Escoger ejemplos que sean significativos a la cultura tecnológica de los alumnos y alumnas.
• Si bien es cierto que este tema permite generar muchas experiencias de aprendizaje que impliquen su profundización teórica y el desarrollo de capacidades relacionadas con la lógica y la matemática, no debe olvidarse que el fin de este módulo es generar habilidades relacionadas con el mantenimiento y resolución
de problemas en las aplicaciones digitales.
Dado que este módulo se relaciona con el amplio sector de aplicación de la electrónica que son los sistemas digitales, donde existe una amplia cantidad de información técnica, es imprescindible seleccionar lo más trascendente y de vital importancia para el cumplimiento de los objetivos.
SISTEMAS DIGITALES BÁSICOS
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS 1
SISTEMAS NUMÉRICOS 2
COMPUERTAS LÓGICAS Y ALGEBRA BINARIA 3
CIRCUITOS LÓGICOS COMBINATORIOS 4
FLIP-FLOP 5
ARITMETICA DIGITAL 6
INTRODUCCIÓN A LA ELECTRONICA DIGITAL
FUNDAMENTO DE ELECTRÓNICA DIGITAL
1 comentario:
Buenas tardes como estan?, tendran problemas resueltos de contadores 74ls163, pal16r6, y asm, se los agradezco
Publicar un comentario