REDES DE CABLEADO

Orientaciones metodológicas




En este módulo los alumnos y alumnas deben desarrollar habilidades para la manipulación de dispositivos, componentes y materiales eléctricos, por lo que las actividades deben ser realizadas con ejercicios que permitan al alumno y alumna experimentar la mayor cantidad de situaciones parecidas a la realidad, sin perder de vista lo que  es didácticamente posible y relevante. Las habilidades relacionadas con aplicacionesespecíficas deben ser observadas en terreno y no necesariamente realizadas en experiencias de taller, ya que en general no son tareas técnicas, sino manipulaciones realizadas a nivel de oficio calificado.

Es necesario que las actividades prácticas sean realizadas a partir de una reflexión y planificación adecuada que se haga rutinaria, con el objetivo de otorgar sistematicidad y dotar al alumno y alumna de habilidades relacionadas con el orden y seguimiento de las instrucciones y normas que se requieren para la correcta realización de estas experiencias.

Del mismo modo, son muy importantes las conclusiones emanadas de cada trabajo, para conseguir que las actividades tengan como principal orientación lograr que los  alumnos y alumnas adquieran destrezas para la resolución de problemas que se les presenten en diferentes terrenos de trabajo.

Y para empezar a introducirnos  sobre redes , que mejor que conocer la historia de lo que hoy conocemos como internet...............




AQUÍ TE DEJO UN LIBRO EXCELENTE SOBRE TODO LO QUE DEBES SABER Y DOMINAR EN EL MODULO DE REDES DE CABLEADO



RED DE DATOS DE AREA LOCAL..............ARQUITECTURA DE REDES

REDES DE PC


PROTOCOLO TCPIP














REDES


















Es un elemento muy importante en las telecomunicaciones.